Silvino Bracho es uno de los lanzadores más experimentados que tiene la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), incluso, ha llegado ser un habitual en las representaciones de Venezuela, tanto en la Serie del Caribe, como en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
Este 2025 volverá a estar en el torneo que congrega a los campeones de las mejores ligas de la zona, defendiendo los colores de Cardenales de Lara, luego de salir campeón con Leones del Escogido, cuadro al que reforzó para la Serie Final de Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Ahora Silvino Bracho se encuentra en Mexicali, México, donde se celebrará la edición 67 de la Serie del Caribe. Su primer rival será República Dominicana, al cual enfrentará este 31 de enero en el primer encuentro del torneo.
Previo al inicio del cotejo, el relevista fue consultado por su experiencia en la pelota quisqueyana. En una entrevista concedida a @Diamante23oficial dio su opinión sobre ambas ligas, consideradas las dos mejores de la región.
"Esa pregunta me la han hecho mucho. A mí no me están poniendo contra la pared. En verdad que yo respeto a donde yo voy. He estado en situaciones de finales, en el Clásico Mundial y en Grandes Ligas. Pero esta Serie Final en Dominicana déjame decir que le ronca a cualquiera. Cualquiera se asusta en una final de esas. Fue increíble. Tú ves los lineups y son tipos que jugaron en Grandes Ligas, juegan a la pelota caribe, se roban las bases, no te dan chance a nada", comentó Silvino Bracho.
Silvino Bracho y su opinión del "perreo" en la LIDOM
También habló del clásico "perreo", una situación que es moneda corriente en la LIDOM. Un ejemplo claro fue el jonrón del séptimo juego con el que Leones del Escogido derrotó a Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
"Allá se perrea, sí. Pero el perreo siempre es respetable. Siempre con tu equipo, nada de meterse con el rival. Eso sí lo noté yo allí. Incluso, Caminero cuando dio el jonrón en el noveno inning hizo todo del lado de nosotros. Él celebró su jonrón, no perreó", dijo el relevista.
Silvino Bracho trabajó por espacio de 4.0 entradas distrubuidas en cuatro encuentros, con récord de 2-0 y una inmaculada efectividad de 0.00 al recibir una carrera sucia y permitir tres hits.