Dallas Mavericks arrancó la temporada 2024-25 de la NBA con una sólida victoria ante San Antonio Spurs por 120-109 en el American Airlines Center, sumando el primer triunfo en casa en el "Clásico de Texas". Uno de los puntos importantes del compromiso fue el debut de Klay Thompson, quien firmó con el equipo en la última agencia libre.
NOTAS RELACIONADAS
Thompson, quien fue campeón con Golden State Warriors en cuatro ocasiones, decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera y se unió a Dallas. Sin embargo, sus partidos de pretemporada no fueron bueno y habían muchas dudas alrededor de lo que podría aportar el escolta a un conjunto de Mavericks que viene de llegar a las Finales, pero respondió con todo y demostró porqué ha sido All-Star.
Llegó Klay
En este primer juego de la campaña, Thompson estuvo 26 sobre la duela y consiguió 22 puntos, 7 rebotes y 3 robos. Además, consiguió embocar seis triples y se fue con un 54% en tiros de campo. Sin duda alguna, esto es lo que espera Dallas de uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, que tendrá suficiente espacio con dos jugadores como Luka Doncic y Kyrie Irving que son el foco principal de los esquemas defensivos rivales.
Asimismo, este juego ante San Antonio es un golpe sobre la mesa que deja en evidencia que Thompson aún puede rendir y, sin necesidad de ser el principal referente ofensivo, puede conseguir superar los 18-19 puntos por juego, que sería un excelente aporte para un jugador que no solo anota, sino que es considerado un gran defensor perimetral dentro de la liga estadounidense.