Hace poco más de un mes, Memphis Grizzlies hizo oficial la incorporación temporal de cuatro nuevas piezas para su plantilla previa a la temporada 2024-2025 de la NBA. Tal fue el caso de Asmando Bacot, Miye Oni, Maozinha Pereira y Yuki Kawamura.
NOTAS RELACIONADAS
Este último nombre, se trata del base japonés que ha generado revuelo en esta pretemporada del baloncesto estadounidense, tanto por su baja estatura (1.68m aproximadamente) como indudable calidad ofensiva.
Sin embargo, fue contratado bajo la modalidad 'Exhibit 10', una clausula que permite su inscripción en el equipo durante los juegos de exhibición únicamente. Pues aún busca ganarse un puesto por primera vez en su carrera en la NBA.
Una grata impresión
El nipón ha dejado una buena imagen en esta pretemporada desde su rol de armador, por su forma de conducir el juego y su impresionante capacidad de asistir.
Hasta ahora, se desconoce si Kawamura logra inscribir su nombre en el plantel oficial que manejará la divisa de Memphis a partir del venidero 22 de octubre. Sin embargo, ha dado muestras de su talento este año y no solo en los últimos compromisos, sino con su selección nacional.
Un gran año
Para el jugador de 23 años, los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 sirvieron para asumir un rol de mayor protagonismo en los tabloncillos internacionales y condujo la ofensiva de Japón pese a las 3 derrotas que eliminaron a dicho quinteto en la fase de grupos.
Aún así, gracias a esos 3 compromisos disputados, Kawamura culminó el torneo como cuarto mejor anotador con 20.3 unidades por juego y tercer mejor pasador con 7.7 asistencias por duelo.
Asimismo, ante Francia, el joven base registró 29 puntos, 6 triples, capturó 7 rebotes, dio 6 asistencias y consiguió 1 robo pese a caer en tiempo extra contra la anfitriona del evento y posteriormente medallista de plata.
Carrera en ascenso
Más allá de que Grizzlies deba tomar la decisión sobre seguir contando con él en el futuro o no, al armador puede presumir de un notable crecimiento en su carrera, tras haber disputado JJOO en 2024 y un Mundial de Baloncesto en 2023 con su país.
Incluso en los tabloncillos japoneses, su nombre poco a poco fue ganando popularidad con el pasar de los años. En 2020, debutó como juvenil en el Yokohama B-Corsairs de la B-League y perteneció al equipo hasta 2024.
Pero lo más destacable de su crecimiento allí fue haberse quedado con el MVP y el premio al Novato del Año en la zafra 2022-2023 en dicha liga (apenas en su tercera temporada). Pues dejó promedio de 19.5 puntos y lideró el circuito con 8.5 asistencias por compromiso.