Boston Celtics fue el mejor equipo de la ronda regular al obtener 64 victorias en 82 encuentros. Un dominio que luego plasmó también en los Playoffs al ganar sus tres series con marca de 12-2, incluido una barrida en cuatro juego ante Indiana Pacers en la Final de la Conferencia Oeste.
NOTAS RELACIONADAS
Ya en las Finales de la NBA se dio el regreso de Kristaps Porzingis. El letón, pieza clave en el engranaje de los dirigidos por Joe Mazulla, se había perdido por lesión gran parte de los Playoffs. No obstante, para el juego uno ante Dallas Mavericks exhibió un rendimiento notable. Pese a no comenzar como titular, su impacto resultó inmediato y sumó 18 puntos en la primera mitad.
Luego, en la segunda parte sumó dos unidades más para terminar el encuentro con 20 puntos, seis rebotes y tres bloqueos en solo 21 minutos. Su efectividad también fue buen. Anotó ocho de sus 13 lanzamientos de campo y convirtió par de triples en cuatro intentos. Unos números superiores a los mostrados por la principal estrella de Boston Celtics, Jayson Tatum.
Kristaps Porzingis quizás vea limitado su tiempo en cancha
Tatum, en 42 minutos, depositó 16 contables, 11 rebotes y cinco asistencias, con 6-16 de campo y 3-7 en triples. Mientras que Jaylen Brown sí se mostró certero al momento de atacar el canasto pues aportó 22 unidades,seis capturas, tres recuperaciones e igual número de bloqueos en 37 minutos.
Debido a su estado físico, Kristaps Porzingis posiblemente no jugará una cantidad considerable de minutos. Esa limitación de su espacio sobre la pista hará que sus opciones de ser un candidato al Jugador Más Valioso se vean mermadas. Pero todavía queda mucha serie. Apenas se realizó un encuentro y el segundo se efectuará este domingo 9 de junio en el TD Garden.