Tras conocerse recientemente que Joel Embiid no volvería a jugar con Philadelphia 76ers en lo que resta de temporada 2024-2025 de la NBA, las alarmas en torno al jugador volvieron a encenderse.
NOTAS RELACIONADAS
El 22 de febrero, el camerunés y nacionalizado estadounidense jugó su último compromiso hasta ahora, pues disputó solo 19 de 59 compromisos que acumuló su equipo hasta el momento que se oficializó su ausencia prolongada.
La regla que podría poner fin a esta irregularidad
De acuerdo con lo mencionado este sábado por el periodista especializado en la NBA, Keith Smith, habría consecuencias para el pívot en caso de no volver a jugar en un año calendario.
Es decir, si Embiid no pisa de nuevo el tabloncillo el 22 de febrero de 2026 (un año más tarde de su última ausencia), lo Sixers podrían optar por solicitar el retiro por razones médicas del jugador.
Si esto llegara a suceder, explica Smith que: ''un médico independiente seleccionado por la NBA y la NBPA (la Asociación de Jugadores de la NBA) examinaría a Embiid. Si se acuerda que ya no puede jugar, el resto de su contrato desaparecería de los libros contables de Sixers''.
Aunque sea poco probable que el asunto escale a estas instancias, puesto que se estima su regreso para finales de este año cuando inicie la campaña 2025-2026, todo dependerá de cómo evolucione el jugador de su lesión en su rodilla izquierda que le valió una intervención quirúrgica en el año 2024.