Indiana Pacers se acerca a las Finales de la NBA, luego de ponerse dos juegos arriba en la serie definitiva de la Conferencia Este ante New York Knicks, que volvió a fallar en el Madison Square Garden, al caer 114-109.
NOTAS RELACIONADAS
Después de lo que fue un duro golpe, por la remontada sufrida en el primer juego, Knicks de Nueva York salía con el objetivo de buscar la victoria en condición de local ante un MSG que se plenaba nuevamente para dejar atrás ese revés. Pero la situación parecía no cambiar, ya que el juego se tornó parejo y físico de principio a fin.
Ningún equipo parecía tomar ventajas. Luego de que New York Knicks se lleve el primer cuarto 26-24, se llevó el segundo con parcial de 26-25, para ir al mediotiempo arriba 52-49. Pero Indiana Pacers reaccionó, como es habitual, para llegar al último cuarto igualado a 81 por bando.
Todo hacía presagiar que habría un final cerrado y así fue. Con cuatro segundos por jugar, la visita estaba arriba por tres puntos y sentenció sobre el cierre para regresar a Indiana con la posibilidad de barrer en casa y avanzar a las Finales de la NBA.
Pascal Siakam tuvo una noche soñada
El mejor del encuentro por Pacers fue Pascal Siakam, en un extraordinario partido, en el que totalizó 39 puntos y cinco rebotes, con tres asistencias. Por su parte, Tyrese Haliburton rozó el triple-doble, con 14 tantos, 11 asistencias y ocho capturas.
Por Nueva York, Jalen Brunson completó una brillante labor, de 36 contables y 11 habilitaciones, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Tampoco bastaron los 20 que hicieron tanto Malik Bridges como el dominicano Karl-Anthony Towns.
La serie se reanudará en Indiana el próximo domingo 25 de mayo, con Pacers teniendo la posibilidad de quedar a tiro de la barrida.
