La de este domingo 3 de marzo fue una jornada histórica para Boston Celtics y para Golden State Warriors. Para los primeros será recodada como un hecho sumamente positivo, mientras que para los segundos será todo lo contrario, con una paliza histórica de 52 puntos de margen (140-88). Un dominio total de los de verde en el TD Garden.
NOTAS RELACIONADAS
Nada le salió a los de San Francisco, que contaron en cancha con el trío de jugadores (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green) que forjaron una dinastía de cuatro campeonatos. Entre los tres hicieron 16 puntos. Sucumbieron ante unos jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes sumaron 29 y 27 contables, respectivamente.
Un final de ciclo en Golden State Warriors
Fue la tercera ocasión en la que Boston se impone por una ventaja de 50 o más puntos en la misma temporada, algo inédito en la larga historia que tiene la NBA desde su fundación en 1946.
¿Podría significar esta categórica derrota un final de ciclo para los dirigidos por Steve Kerr? Gran parte de su plantilla es veterana y los jóvenes como Jonathan Kuming apenas están dando sus primeros pasos en la NBA como estrellas. En el cierre del mercado de traspasos se barajó la opción de obtener vía cambio a LeBron James, aunque no se concretó. Habrá que ver si para la 2024-25 se da ese estelar fichaje.