Boston Celtics tiene la espalda contra la pared en estas Semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks y está obligado a ganar para seguir con vida. Los verdes están abajo en la serie por 2-3 y tendrán un duro reto ante los neoyorkinos en la jornada de este 16 de mayo para afrontar el sexto juego de esta eliminatoria con la intención de forzar un séptimo compromiso definitivo en casa.
NOTAS RELACIONADAS
SIn embargo, Boston tiene una desventaja por la lesión de Jayson Tatum, que sufrió un desgarro del tendón de Aquiles derecho y estaría regresando a mediados de la campaña 2025-26. Con esto, los actuales campeones de la liga estadounidense buscarán una victoria en el Madison Square Garden y necesitan lo mejor de cada uno de sus jugadores, pero hay un dato que podría darles la ventaja en este sexto duelo ante Jalen Brunson y compañía.
¿Holiday es la clave?
Uno de los jugadores que debe dar un paso adelante es Jrue Holiday, que tiene promedios de 18.5 puntos, 5.7 rebotes, 6.5 asistencias y 3.2 robos (máxima cantidad en la historia), lo que se ha traducido en un récord de cinco victorias y tan solo una derrota. Con esto, el base tiene experiencia en este tipo de escenarios y será determinante para que Celtics pueda regresar con vida al TD Garden.
Con números de 10.3 unidades, 4.1 rebotes y 4.1 asistencias en estos Playoffs, Holiday debe elevar su nivel y ritmo en este cotejo para que los verdes puedan mantener su misión de buscar el bicampeonato en esta campaña sin Tatum, que ha sido el mejor por Boston en lo que esta postemporada de la NBA.