Este lunes 16 de junio se desarrolló el quinto juego de las Finales de La NBA, ese que iba a darle la oportunidad a Oklahoma City Thunder o a Indiana Pacers de ponerse a una sola victoria de lograr el anillo. Para ello debían imponerse en el tabloncillo del Paycom Center, recinto en el que se volvía a jugar luego de par de encuentros en Indiana.
En lo que fue un buen accionar en el costado defensivo, Thunder limitó a su rival a solo 22 puntos en el primer cuarto, lo cual les hizo terminar los 12 minutos iniciales con ventaja de doble dígito, en una declaración de intenciones por parte de los locales, que no querían una sorpresa como la del primer juego.
Para el segundo período, OKC no cambió y siguió esa línea, endosándole un 27-23 que permitió que vayan al descanso con una sólida ventaja de 14 (59-45).
Hasta ese momento, Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander eran los mejores del cuadro anfitrión, con 16 y 13 puntos, respectivamente. Mientras que en Indiana Pacers solo Pascal Siakam tenía doble dígito (10).
Para el tercer parcial, Indiana Pacers demostró ser un equipo difícil de sacar de la cancha y empezó a anotar de manera seguida, lo cual le permitió ir recortando diferencias con el pasar de los minutos y así fue como, arribaron el cuarto definitivo abajo por solo ocho unidades. Luego esa brecha llegó incluso a ser de dos (95-93), luego de que Pascal Siakam tome la ofensiva para él, ya que Tyrese Haliburton apenas tenía dos tantos en los primeros tres períodos.
No hubo remontada esta vez
No obstante, esta vez no se pudo concretar otra épica remontada, ya que las manos anotadoras de Oklahoma City Thunder aparecieron e hicieron posible que la victoria se quede en casa, con marcador de 120-109, siendo Jalen Williams la figura ofensiva, con 40 puntos, seguido de Shai Gilgeous-Alexander, quien completó un doble-doble de 31 tantos y 10 asistencias. Mientras, por Indiana Pacers no fueron suficientes los 28 contables, seis rebotes y cinco asistencias de Pascal Siakam.
También pesó el poco aporte de Haliburton, que no anotó tiros de campo (0/6) y apenas hizo cuatro puntos, con seis asistencias en 34 minutos sobre el tabloncillo.
El próximo partido, que podría ser ya decisivo, se efecutará el jueves 19 de junio en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, donde Pacers evitará ver como otro equipo se corona en su casa.