Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

LeBron James sigue dejando huella en la historia de la NBA

Por Meridiano

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 11:57 am

 Con un punto apenas iniciado el sexto partido de las Finales de la NBA, LeBron James dejó en claro que sería el dueño del ‘MVP’ en desmedro de Anthony Davis. Y es que el alero ha conseguido esta distinción en los cuatro anillos que ganó, una marca solo superada por el legendario Michael Jordan, quien llegó a seis.

No obstante, LeBron James puede presumir de ser el primer jugador de la historia que se coronó en las Finales con tres escuadras distintas: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers. En todos fue determinante y sumó méritos para convertirse en uno de los mejores de la historia del baloncesto estadounidense.

UN RÉCORD QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA

LeBron no solamente consiguió un ‘MVP’ en el duelo ante los Heat, sino además se convirtió en el primer jugador que logra promediar más de 25 puntos con los tres cuadros con los que salió campeón. En este partido culminó con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, con lo que consiguió su undécimo triple-doble en Finales de NBA.

Recuerda que puedes vivir la emoción de la NBA también desde el mundo de las apuestas, en el que puedes conseguir grandes premios jugando por tus equipos y jugadores estelares, para lo que tendrás un siempre atractivo código bonus.

Pese al paso de los años, James se mantiene vigente y, frente a los Heat, ya alcanzó los 260 partidos. Por ello no es de extrañar que incluso logre superar a Magic Johnson, quien llegó a los ocho triple-doble. En este aspecto LeBron se acerca al liderato cuando hablamos de playoffs, pues tiene 28 y está a sólo dos de Johnson.

Pero volvamos a hablar de su presencia en los encuentros. Con 260 partidos en playoffs logró superar a Derek Fisher como el elemento con mayor cantidad de ellos a lo largo del historial de Finales. En esta lista solo lo superan Bill Russell y Jerry West, aunque parece decidido a tomar sus lugares, pues se muestra en un gran momento de su carrera.

JAMES VA TRAS MICHAEL JORDAN

Por pretencioso que suene, LeBron James se vislumbra al alcance de Michael Jordan, aunque sus 35 años (es el segundo más veterano en ganar un ‘MVP’ en las Finales de la NBA) parecerían jugarle en contra.

Recordemos que el jugador de mayor edad en conseguir esta distinción fue Kareem Abdul-Jabbar (38 años y 54 días, en 1985). Le siguen LeBron James (35 años y 286 días, 2020), Wilt Chamberlain (35 años y 260 días, en 1972) y Michael Jordan (35 años y 117 días, en 1998).

De otro lado, LeBron James admitió que sin Anthony Davis no habría conseguido bregar por el título, tal como ocurrió en su etapa en Cleveland Cavaliers, tras la que escogió marcharse a los Miami Heat para alzarse con sus dos primeros títulos junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. 

"Anthony confió en mí y yo en él, por lo que al final pudimos hacer juntos un mejor baloncesto individual y de equipo", destacó James, quien espera convencer a Davis para que continúe siendo jugador de Los Ángeles Lakers y le permita cumplir su sueño infantil de llegar al nivel de Michael Jordan.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA