Motivado a la ausencia del argentino Facundo Campazzo, el base Andrés Feliz dio un paso al frente en la rotación de Chus Mateo. Pues el dominicano fue una de las ases bajo la manga del Real Madrid en su victoria 86-73 del pasado domingo ante el Joventut Badalona.
NOTAS RELACIONADAS
En esta décimo novena jornada de la Liga Endesa, los merengues se volvieron a consolidar en la cima pese a seguir igualados en récord al Unicaja Málaga (ambos con 15 victorias y 4 derrotas).
Una nueva versión del actual campeón
De aquel Real Madrid que inició con mal pie la competición liguera de la ACB, solo quedan algunos destellos, pues el plantel merengue se ha reforzado de buena forma y ha cambiado su rumbo considerablemente.
Pese a caer en dos de sus primeros tres compromisos, los Blancos mantienen la consistencia en el torneo local y suman dos jornadas consecutivas en la cima de la Liga Endesa.
La incorporación de Bruno Fernando y Dennis Smith Jr ha robustecido el arsenal ofensivo del quinteto capitalino, pues en pocos minutos han dejado su aporte en la producción madrileña (8 y 3 puntos respectivamente en la pasada jornada en poco más de 9 minutos disputados).
Sin embargo, lo que mayor atención captura es el salto de calidad y la nueva responsabilidad que cubre Andrés Feliz en el esquema de Mateo. La ausencia del estelar base Facundo Campazzo -por permiso de paternidad-, motivó a que el dominicano condujera el juego por los merengues.
Su aporte, si bien se refleja estadísticamente en los 7 puntos que anotó y las 2 asistencias que repartió, atiende más el costado defensivo: 3 robos y 5 rebotes dejó a la hora de frenar el ataque rival.