Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Venezolano Gabriel León dirá presente en el Ultramaratón del Mont Blanc

Por Meridiano

Jueves, 31 de agosto de 2017 a las 12:45 pm

Gabriel León nuevamente tendrá la posibilidad de cumplir otra meta en su carrera profesional al convertirse en el único corredor venezolano en tomar parte en la edición de este año del Ultramaratón del Mont Blac (UTMB), la prueba estrella de la disciplina.

El corredor afincado en el estado Carabobo se encuentra desde el lunes en Francia, sede del evento, el cual se largará este viernes en horas de la tarde de ese país, en la distancia máxima de 170 kilómetros.

El UTMB es la competencia por excelencia de la disciplina de los ultramaratones, la carrera mítica y a la que todo atleta del trail apunta a correr alguna vez. Es similar a un Gran Premio de Mónaco en la F1, a un Tour de Francia en ciclismo, a un Master en el Golf o al Roland Garros en el tenis.

Pocos pueden acceder a ella porque sólo se participa en el UTMB por clasificación, acumulando una serie de puntos en eventos de categoría mundial.

León dijo que en su entrenamiento para esta competencia “acumulé muchos kilómetros y muchos metros de altimetría, más que la para las carreras anteriores. El UTMB es mucho más fuerte, son 10 mil 500 metros de desnivel. Yo hice mucho metros, muchos fines de semana de agarrar altimetría, entrenamiento de más de 3500 metros en un solo día”, señaló.

El corredor carabobeño por adopción clasificó luego de participar en muchos eventos puntuables, el último de ellos el UT Transgrancanaria en España en distancia de 125 kilómetros en los que invirtió 24 horas, 48 minutos y 17 segundos.

Gabriel León dijo sobre la prueba de este año que “como arrancamos en la tarde hora de Franca tendremos que competir a lo largo de dos noches. Probablemente yo estaré llegando entre las 2 y 6 de la mañana del día domingo”.

A ese respecto, el criollo explicó que “yo he competido carreras donde también hemos pasado dos noches corriendo, como La Misión Race en Argentina. Y sobre el clima pues eso forma parte de la carrera y en entrenamientos en Caracas los pudimos hacer bajo la lluvia”.

El experto atleta venezolano dijo que “el clima va a estar súper malo. Se espera lluvia y nieve y de hecho ya se encapotó el cielo aquí en Francia”. El UTMB se corre en distancia de 170 kilómetros, una de las más largas para carreras de ese tipo, con desniveles pronunciados por lo que siempre el número de retiros es muy alto.

Gabriel León explicó “el pronóstico para el ganador que podría ser Kilian Jornet es de unas 22 horas. Yo tengo la idea de hacer 30 a 35 horas, siempre he sido bastante moderado con mis proyecciones, pero acertado. En ese sentido me voy evaluando”. Otro aspecto que puede estar a favor del venezolano para el UTMB y como él mismo lo dijo “tuve un importante de peso, drástico, bajé como unos 10 kilos para ser más liviano y correr más duro”.

Pocos corredores del mundo del trail tienen la posibilidad de clasificar, correr y completar posteriormente un UTMB en su curriculum deportivo. “Definitivamente el UTMB es como la graduación de un corredor de ultra, es como el postgrado que uno saca como ultramaratonista. Es duro, muy duro, pero vamos con todo”, dijo León para rematar. /Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA