Internet está de luto desde este viernes 18 de agosto tras conocerse la partida física de Balltze, el reconocido canino que le sacó risas infinitas a los usuarios con sus divertidas caras que sirvieron para crear un montón de stickers y memes. Sus dueños fueron quienes informaron el lamentable hecho a través de las redes sociales: "Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde".
NOTAS RELACIONADAS
En su cuenta de Instagram, pidieron a los seguidores no estar tristes por la partida del perrito, y que lo recordaran con la misma alegría que él les dio a ellos. "No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes", es parte de lo escrito.
En el mes de julio, habían anunciado que mediante un examen, a su mascota le consiguieron tres pequeñas neoplasias, además de que presentaba problemas para respirar, y finalmente cuando visitaron al veterinario le diagnosticaron cáncer, lo que significó un duro golpe para sus amos. Ellos, hicieron lo posible para salvar a Cheems, y buscaron un tratamiento que no fuera doloroso ni agresivo para él, pero lamentablemente no resistió a la cirugía y murió.
El 10 de mayo de 2021, su dueña, informó que el perro estaba vomitando y tenía diarrea y el 13 de ese mismo mes fue diagnosticado con pancreatitis, después de tanto tratamiento logró reponerse, pero tuvieron que amputarle un dedo a raíz de la enfermedad, que fue deteriorándolo y llevándolo a tener unos últimos meses muy críticos. "Todavía tiene hambre y está enérgico pero no tan activo como antes", escribió su dueña ante la preocupación de los seguidores.
Balltze saltó a la fama gracias a su sonrisa y mirada traviesa, el Shiba-Inu sirvió para representar la realidad de muchas personas en distintas situaciones de la vida, así como también pudo mostrar de manera irónica cómo eran los personajes de antes y los de ahora, convirtiéndose también en un gigante perro. Fue adoptado en el 2015 por Kathy, luego de haber sido enviado a un refugio para animales en Japón y gracias a su dueña pudo vivir. Vivía en Sakura, era muy relajada y le gustaba caminar dos veces al día.