Los coleccioncitas y millonarios siempre están a la espera del retiro de algún piloto que haya marcado el automovilismo y específicamente de la Fórmula 1, sobre todo por lo que representa la máxima categoría de la disciplina a nivel mundial.
NOTAS RELACIONADAS
En esta ocasión, la casa de subastas británica RM Sotheby’s develó que el pasado fin de semana del Gran Premio de Las Vegas se puso en puja uno de los carros que manejó Lewis Hamilton con el equipo Mercedes. La máquina en cuestión es el modelo W04 de Mercedes-AMG con el que el británico logró su primer triunfo con la marca alemana en el GP de Hungría de la temporada 2013.
También puede leer: Lewis Hamilton pasa de la Fórmula 1 a los videojuegos (+Video)
La venta del Mercedes llegó a la exorbitante suma de 18 millones de dólares (18.815.000) indicó la casa de subastas encargada de la puja. El precio que se pagó fue superior al que se abonó por el Ferrari F2003 que utilizó Michael Schumacher durante 2003, por el cual se pagaron más de 14 millones de la moneda estadounidense.
También puede leer: F1: 1.200 razones por las que el Gran Premio de Las Vegas fue un éxito para la Fórmula 1
Otro de los aspectos que destacó la empresa a cargo de subastar el vehículo fue que era “es único ejemplar que se vendió fuera de la organización Mercedes”.
Pese a que el monto por el carro de Hamilton es una locura, quedó como segundo en la historia de las subastas, ya que el Fórmula 1 mas caro que se pagó es el Mercedes W196R de 1954 con el Juan Manuel Fangio ganó su segundo título Mundial de la categoría, el vehículo fue vendido por Bonhams en una suma superior a las 19 millones de libras esterlinas.