Un sismo de magnitud 5.7 se registró en la madrugada del 5 de agosto de 2025 al este de República Dominicana, generando alarma en varias regiones del país y en la vecina Puerto Rico. Según el Centro Nacional de Sismología (CNS)de la Universidad de Santo Domingo (UASD), el evento telúrico no ha dejado reportes de daños mayores hasta el momento.
Detalles del sismo en el Caribe
El terremoto, que ocurrió a una inusual profundidad de 164.8 km, tuvo su epicentro en el mar Caribe. Su ubicación exacta se localizó a 40.8 km al este de Mano Juan, Isla Saona, una zona conocida por su actividad sísmica.
La profundidad del sismo, un factor clave para su percepción, explica por qué se sintió en un área tan amplia. A pesar de su magnitud, la distancia de la superficie terrestre puede haber mitigado los efectos directos, evitando mayores consecuencias.
¿Se sintió en otras regiones?
El sismo de magnitud 5.7 fue perceptible no solo en la costa este de República Dominicana, sino también en diversas zonas de Puerto Rico, donde las autoridades locales están evaluando la situación. Aunque no se ha emitido una alerta de tsunami, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.