El británico George Russell (Mercedes) sumó la segunda victoria de su carrera y el español Carlos Sainz (Ferrari) se subió al último escalón del podio al aprovecharse de un choque entre el británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mientras pugnaban por el liderato y que obligó a que el inglés terminara retirado y Verstappen acabara quinto.
NOTAS RELACIONADAS
Por su parte, Checo Pérez quedó en séptima posición. El piloto mexicano también recibió una sanción de cinco segundos.
Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.
Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde una mala parada, a una bloqueada de neumáticos que propició que Norris se le acercara.
Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba sin cesar hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, pero sobre todo echó por tierra los esfuerzos de Norris que se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con diez segundos de penalización.
El piloto británico Lando Norris (McLaren) criticó este domingo duramente al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial de F1-, del que esperaba “más respeto” en la lucha por la primera plaza del Gran Premio de Austria, en el que, tras el choque que propició el neerlandés, acabó teniendo que retirarse.
“No me dio nada de espacio. Ha ido contra mí”, denunció Norris en declaraciones a DAZN, un espacio en el que dijo que sabe que en una carrera van a ir “al límite”, pero recalcó que Verstappen fue “descuidado y no tenía por qué hacerlo”.