A pesar de la dolorosa derrota del lunes por la noche ante los Marlins de Miami, los Cachorros de Chicago siguen dejando huella en las estadísticas ofensivas de Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Con la actuación de Miguel Amaya, quien remolcó cinco carreras en el partido, los Cachorros se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia de MLB en lograr cuatro juegos en una misma temporada donde receptores registran al menos cinco impulsadas.
Este hito coloca a los Cachorros de 2025 en compañía de equipos como los Dodgers de 1951 y 1995 y los Mets de 1996, quienes también lograron cuatro juegos de este tipo.
Solo los Dodgers de 1953 y 1951 han conseguido más, con cinco juegos en una misma temporada. Sin embargo, ningún equipo había alcanzado este registro utilizando a más de un receptor, como lo han hecho los Cubs.
Con dos juegos de cinco empujadas cada uno, Miguel Amaya y Carson Kelly han hecho historia como el primer dúo de catchers en lograr tal hazaña en una misma temporada, reafirmando la profundidad ofensiva que los receptores del club están aportando en 2025.
Derrota agónica ante los Marlins empaña noche histórica
A pesar del nuevo récord, los Cubs no pudieron celebrar con victoria. Jesús Sánchez se robó el protagonismo en el loanDepot park de Miami con una actuación de tres imparables y cuatro carreras producidas, incluyendo el triple de oro con dos outs en la novena entrada que selló la victoria 8-7 para los Marlins sobre los Cachorros.
El novato dominicano Agustín Ramírez también conectó un jonrón en la primera entrada, parte de un ataque madrugador de Miami que incluyó cuadrangulares consecutivos. Aun así, Chicago logró remontar y tomar ventaja 7-6 en la sexta entrada.
El relevista Daniel Palencia (0-1) cargó con la derrota luego de permitir el doble de Derek Hill, el boleto a Javier Sanoja, y el decisivo batazo de Sánchez. Por su parte, Valente Bellozo (1-2) se llevó la victoria al lanzar tres entradas en blanco.