Los Yankees de Nueva York consiguieron en 2024 su mejor temporada colectiva desde 2009, cuando finalmente conquistaron el banderín de la Liga Americana por primera vez en más de una década y quedaron a vísperas de quedarse con el título de Serie Mundial. Más allá de lo positivo que fue el rendimiento de los Bombarderos del Bronx, terminando líderes de la División Este en la fase regular y ganando todas las series de postemporada previas al Clásico de Otoño, el hecho de caer ante los Dodgers en la Serie Mundial, pudiendo solo ganar un partido, es algo que dejó un sentimiento de decepción para los aficionados del club de Manhattan.
NOTAS RELACIONADAS
Así como fueron señaladas varias personas por el fracaso de los mulos en la eliminatoria más importante de la zafra, destacando Aaron Judge como el pelotero más nombrado, el manager Aaron Boone fue condenado por muchos adeptos a la organización como el principal responsable del mal manejo del bullpen y el lineup durante los encuentros. A través de las redes sociales, su figura fue desprestigiada por muchos internautas que, incluso, pedían su despido como mandamás de la franquicia más ganadora en la historia de la MLB.
Cuando un equipo no consigue los resultados esperados, el primer señalado es, en la mayoría de los casos, el manager del club, ese que cuando quizás su novena logra conquistar el título no recibe tanto reconocimiento como debería. Los fanáticos quizás no son tan juntos con los dirigentes, sin embargo, es una posición que cuando es asumida se sabe que está expuesta a las críticas más directas.
Aaron Boone continúa con la confianza de los Yankees
Para seguir al mando de una novena solo hace falta que la gerencia siga confiando en tu trabajo y para la tranquilidad de Aaron Boone, todo parece indicar que los Yankees no utilizarán la opción de equipo para salir del contrato sino que optarán por mantenerlo como manager por la campaña 2025, según informó Andy Martino de SNY.
El periodo de Boone como cabecilla de los mulos de Manhattan, aunque no ha logrado concretar la consecución de un campeonato, ha dejado un récord positivo de victorias de 603-429 para un porcentaje de .584. Igualmente, ha llegado a playoffs en seis de sus siete años al mando del club, arrojando un registro de 22 victorias y la misma cantidad de derrotas en octubre.