El favorito del público local Carlos Alcaraz se retiró el jueves del Abierto de Madrid debido a lesiones musculares, diciendo que no quería correr el riesgo de empeorar las cosas antes del Abierto de Francia.
NOTAS RELACIONADAS
El español, tercer clasificado, atribuyó sus lesiones al calendario "realmente apretado" que forma parte del "exigente deporte" del tenis.
Alcaraz afirmó que aún no se ha recuperado del todo de la dolencia en la parte superior de la pierna que sufrió durante la final del Abierto de Barcelona el domingo pasado. También indicó que tiene una lesión en la pierna izquierda. Su debut en la Caja Mágica de Madrid estaba programado para el sábado.
Alcaraz es dos veces campeón en Madrid, habiendo ganado en 2022 y 2023. Fue el segundo cabeza de serie esta semana y está en la misma mitad del cuadro que Novak Djokovic.
Alcaraz dijo que hizo “todo lo posible para jugar” pero tuvo que tomar la “difícil decisión” de retirarse después de escuchar a su cuerpo y hablar con los médicos.
“Madrid es uno de los torneos especiales para mí; es un torneo que disfruto, puedo jugar frente a mi afición; fue uno de los primeros torneos a los que asistí de niño”, dijo Alcaraz. “Este tipo de decisiones no son fáciles de tomar, pero a veces hay que pensar en la salud y en lo que es importante. Un Grand Slam es un Grand Slam. Si juego aquí, podría empeorar las lesiones y tener que parar varios meses, y eso no vale la pena”.
Deporte muy exigente
Alcaraz prometió “volver más fuerte” pero se quejó del calendario tenístico. “El tenis es un deporte realmente exigente”, dijo. “Jugar semana tras semana, tantos partidos seguidos, y a veces tienes que recuperar el cuerpo y tomar decisiones difíciles”.
El cuatro veces campeón de Grand Slam tiene un récord de 24-5 este año. Además de Montecarlo, también ganó en Róterdam en pista dura en febrero.
“El calendario es realmente ajustado, hay torneos muy difíciles semana tras semana, y a veces tienes que pensar en ti mismo y tomar las decisiones correctas respecto a tu salud”.