El Gobierno de Colombia informó que activó el programa de ayuda económica para alquilar viviendas, el cual está destinado a los ciudadanos venezolanos que migraron al país vecino. Los subsidios serán manejados por el Fondo Nacional de Vivienda.
NOTAS RELACIONADAS
Este beneficio para los migrantes venezolanos es para asumir parte del pago del canon de arrendamiento en la ciudad de Bogotá. Este nuevo apoyo proporcionará un subsidio equivalente al 0,45 de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir, alrededor de 522.000 pesos colombianos. Las 200 ayudas económicas que se otorgarán serán por un periodo máximo de 12 meses.
Asimismo, el Gobierno informó que el desembolso de este subsidio se hará directamente al arrendador o dueño del inmueble. El venezolano debe tener en cuenta que la convocatoria para acceder a este estipendio inicio el pasado 31 de agosto y finaliza el próximo 13 de octubre.
Para optar a este bono los venezolanos deberán ingresar a la plataforma web de Fonvivienda y consignar los documentos requeridos. La información luego debe ser verificada por el ente.
Requisitos para aplicar:
- No tener vivienda propia en Colombia.
- El hogar debe estar conformado por una o más personas de nacionalidad venezolana que integren el mismo núcleo familiar.
- Recibir ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.
- No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda, esto incluye el programa "Semillero de Propietarios".
- No haber recibido el subsidio o cobertura de tasas de interés.
- Los contratos de arrendamiento deberán ser suscritos o modificados con los propietarios de las viviendas que hagan parte del programa de arrendamiento, a quienes se les consignará directamente el subsidio.