Un pronóstico de nubosidad parcial con desarrollo de núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas se mantiene para gran parte del territorio nacional, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).
NOTAS RELACIONADAS
Las zonas más propensas a estas precipitaciones son el sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, noreste de Delta Amacuro, suroeste de Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Zulia. Se espera que las lluvias sean de intensidad variable y estén acompañadas de actividad eléctrica.
En el noreste del país, específicamente en Sucre, Monagas y Anzoátegui, también se observan núcleos convectivos de rápida evolución que podrían generar precipitaciones de intensidad variable.
En el resto del país, prevalecerá la nubosidad parcial, sin embargo, no se descartan chubascos esporádicos, especialmente en horas de la tarde.
El INAMEH recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias ante la posibilidad de precipitaciones, como evitar transitar por zonas de riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra.
Detalles adicionales
- Temperatura: Se esperan temperaturas cálidas en todo el país, con máximas que podrían alcanzar hasta los 35°C en algunas regiones.
- Humedad: La humedad relativa se mantendrá alta en la mayor parte del país, lo que podría generar una sensación de calor bochornoso.
- Viento: Se esperan vientos moderados del este en la mayor parte del país.