El venezolano Carlos Cañizales tendrá su revancha para disputar el cinturón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Panya Pradabsri. Esta refriega será la estelar de una cartelera programada para el próximo 1° de agosto en el Poliedro de Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
La velada es organizada por la promotora Venezuela Top Boxing, lo que le otorga al país una nueva pelea por un título mundial de uno de los cuatro entes importantes del boxeo en el orbe.
El caraqueño Cañizales peleó por última vez en diciembre de 2024, precisamente ante el mismo rival asiático, aunque en esa oportunidad "CCC" perdió tras polémica decisión de los jueces que vieron ganar al local con tarjeta mayoritaria (114-114 / 113-115 / 112-116), lo que generó molestia generalizada.
En enero el CMB anunció que se daría la revancha entre Cañizales y Pradabsri, que ahora será realizada en el coso de La Rinconada.
"Triple C" llega a este pleito con marca de 27-3-1. Su más reciente triunfo fue en julio de 2024, exactamente en el Poliedro de Caracas. En ese choque venció a Iván García Balderas.
Omar Morales se estrena en el boxeo
En esta misma noche de boxeo, el experimentado artista marcial Omar Morales tendrá su primera experiencia en el boxeo profesional. Estará enfrentando a Joshua Pirela.
El combate está pactado en las 168 libras (supermediano) a 4 asaltos, será uno de los duelos estelares en la velada organizada por Jorge Fernández a través de su promotora, Venezuela Top Boxing.
Morales, con amplia trayectoria en las MMA, ha estado activo recientemente con la promotora Karate Kombat y recordado por su paso en la UFC, empresa en la que dejó foja de 4-4.
Por su parte, el zuliano Pirela ostenta marca de 2-0, ambos triunfos por la vía del cloroformo. Este púgil de 23 años, viene de salir con la mano arriba en el mes de febrero en Estados Unidos, ganando por la vía rápida en el primer round al local, Keiton Turner (1-5).