El gran enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se está ultimando para que se lleve a cabo en 2025. Álvarez y Crawford han estado a punto de enfrentarse en las últimas semanas dado que son considerados dos de los mejores peleadores, libra por libra en el deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Este último ha estado presionando para la pelea durante varios meses y ha manifestado su disposición a subir dos divisiones para desafiar al Canelo por sus títulos mundiales unificados de peso súper mediano.
Tenía potencial para ser un éxito comercial, pero parecía descartado hasta que el jefe del boxeo saudí, Turki Alalshikh, inició conversaciones con ambas partes. Desde entonces, tanto el Canelo como Crawford han abierto la puerta a la pelea y se ha logrado un progreso significativo con la pareja manteniendo conversaciones avanzadas.
Y un nuevo informe de ESPN ahora indica que se está ultimando un acuerdo para que el gran choque se lleve a cabo este año.
La pelea tendrá lugar en septiembre en Las Vegas
Se espera que la pelea se lleve a cabo en 168 libras, con el Canelo teniendo la ventaja de tamaño mientras Crawford planea hacer su debut en una quinta categoría de peso. Según el informe, una cláusula de rehidratación no estará en el contrato, lo que podría hacer que Álvarez aumente significativamente su volumen en la noche de la pelea.
Se espera que el pugilista mexicano firme un contrato de tres peleas con Alalshikh como parte del acuerdo, que probablemente lo verá regresar por primera vez en mayo.
Anteriormente se sugirió que el Canelo podría aceptar un enfrentamiento con el retador obligatorio de la FIB, William Scull, en un intento por conservar el cinturón para cualquier enfrentamiento con Crawford.
La pelea entre Álvarez y Crawford sería una de las más importantes del deporte en este momento, incluso en Estados Unidos, donde habrá un gran interés.