Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Karate venezolano es subcampeón Centroamericano y del Caribe 2021

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 10:10 am

Este fin de semana, el karate venezolano volvió a subirse al podio internacional tras cerrar subcampeón del XX Campeonato Senior Centroamericano y del Caribe 2021 celebrado en El Salvador.

Venezuela sumó cinco preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce. México se ubicó en el primer lugar con cinco doradas, siete plateadas y 14 broncíneas. El Salvador culminó de tercero con (5,2 y 4).

“Ha sido un gran trabajo de esta selección que sigue demostrando su compromiso y disciplina en cada competencia. Su esfuerzo se vio reflejado en este resultado que los ubicó como subcampeones centroamericanos”, sostuvo el Pdte. De la Federación Venezolana de Karate, Lcdo. Arturo Castillo.

Marianth Cuervo, Barbara Pérez, Miguel Galindo y el equipo kumite femenino y masculino (liderado por Freddy Valera) fueron los ganadores del oro.

“Llegó la décima medalla de oro para mí en categorías individuales en campeonatos centroamericanos y del caribe. Peleamos con el corazón y los resultados fueron muy positivos. Próximo objetivo: Campeonato del mundo Dubai 2021”, expresó Cuervo.

El compromiso continúa

En el marco de la justa internacional, se celebraron las elecciones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Kárate para el periodo 2021-2025, donde, por aclamación de 12 países, fue electo presidente el venezolano Lcdo. Arturo Castillo.

“Todo este hecho ha significado mucho para Venezuela. Ya que consolídamos la
presencia del karate venezolano en América”, concretó Castillo.

 

Con información de: Federación Venezolana de Karate

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO