NOTAS RELACIONADAS
La "Fiesta" olímpica ya se está llevando a cabo en París y los representantes venezolanos también iniciaron su andar con Alfonso Mestre, quien lamentablemente no pudo avanzar de la ronda clasificatoria. Sin embargo, en la jornada de este domingo, 28 de julio, habrá una mayor participación de los atletas criollos.
Múltiples disciplinas se disputarán durante este día y evidentemente el objetivo es conseguir la primera medalla o diploma olímpico para Venezuela. Por lo tanto, la esperanza estará puesta en cuatro deportistas que dejarán todo en París por cumplir ese sueño.
Los Limardo y Gabriel Lugo buscan la gloria en esgrima:
De los cuatro criollos que compiten mañana, tres serán en la disciplina de esgrima, todos estos verán acción en la categoría de espada individual.
El primero que tratará de avanzar es Gabriel Lugo, quien tendrá su enfrentamiento a las 4:00am, Lugo será seguido por el experimentado Rúben Limardo, otro esgrimista que tendrá su pelea a las 6:50am. Mientras que el último en este deporte será Francisco Limardo, quien competirá a las 7:15am. Estos horarios corresponden a la hora venezolana.
Rúben será el representante con mayor jerarquía en esta disciplina, tras obtener la medalla Dorada en Londres 2012 y sumar (con París) su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.
María Yegres con una gran oportunidad:
La otra atleta que tendrá la responsabilidad de dejar en nombre del país en alto es María Yegres, quien intentará subirse al podio en la categoría de 200 metros libres femeninos a las 6:00am.
Yegres es la única representante femenina en la disciplina de la natación por Venezuela.