El jinete José Luis Ortiz, reciente campeón en la estadística de Belmont Park, sufrió una peligrosa caída este viernes en la pista de Saratoga antes de llegar a la meta, cuando conducía a la dosañera Same Old Fears, pensionada de Wesley Ward.
Lea también: El entrenador venezolano Mario Estevez habla desde Panamá para Meridiano
Ortiz, de 29 años de edad, venía con su conducida metida en la pelea por el primer lugar, pero a falta de 25 metros para el final se enganchó con los miembros de Foxhole y literamente frente a la llegada, fue a parar a la arena. De inmediato, el servicio médico de guardia pudo atender al boricua que logró ponerse de pie con muestras de dolor y después fue llevado en ambulancia al Albany Medical Center.
Por el momento, el jockey no seguirá con sus compromisos en la tarde de este viernes y depende del resultado de la evaluación, se determinará si estará disponible para este sábado con sus compromisos, entre ellos la monta de Poppy Flower en el Caress Stakes (G3).
Lea también: ¡Muchos billetes! Oaklawn Park aumenta sus premios para el 2024
Lo curioso de este incidente es que José Ortiz quedó en el aire, pero el ejemplar pasó frente a la meta, lo que significa que oficialmente Same Old Fears llegó en el cuarto lugar a 1 ¼ cuerpos del ganador Billy The Greek.