Un dolor de cabeza se avecina para el Real Madrid y esos movimientos negativos vienen directamente desde la UEFA, después de que el órgano de Apelación decidiera este viernes (28 de febrero) el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu condicionado en un periodo de prueba de dos años.
NOTAS RELACIONADAS
La razón que motivó a la instancia europea a orientarse al castigo contra los merengues es por unos presuntos comportamientos discriminatorios de algunos aficionados del Real Madrid mientras se disputaba el último partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
Este varapalo para la entidad madridista, que consta de una sanción, correspondiente al artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, expone un cierre de al menos 500 asientos en las instalaciones merengues en el venidero compromiso que al conjunto blanco le corresponda jugar como local en este certamen, así como establece un periodo de prueba de dos años a partir de la fecha de hoy.
Real Madrid también tendrá que desembolsar dinero
El cierre del estadio en lo mencionado no es el primer dedo sobre la llaga, porque también habrá dinero de por medio que tendrá que salir de las arcas del club. En Marca apuntan a que la cifra es de "una multa de 30.000 euros al Real Madrid".
Un desenlace que se originó por el comportamiento con sentido discriminatorio que hinchas merengues protagonizaron en el encuentro jugado el pasado 19 de febrero, particularmente en los cánticos contra la figura del entrenador del City, Pep Guardiola.
Hay que recordar que esa eliminatoria de vuelta de los playoffs, que buscaban un clasificado para los octavos de final, los dirigidos por Carlo Ancelotti se llevaron la mejor parte al vencer al cuadro inglés con pizarra de 3-1 y sentenciar un global en la serie de 6-3.
Finalmente, esta resolución de UEFA también aclara que lo decidido en cuanto a los asuntos disciplinarios contra el Real Madrid -y que estaría en período de prueba- no sería efectivo inmediatamente, pero, eso sí, pueden aplicarse en los casos de cometer nuevas infracciones con el mismo tono en el periodo de prueba (artículo 26, apartado 3, del Reglamento Disciplinario de la UEFA).