El FC Barcelona venía con velocidad de crucero antes del último parón por la doble fecha FIFA, con victorias ante Napoli en Champions League (3-1) y contra el propio Atlético de Madrid en La Liga (3-0). Ahora, ya superada la ventana de selecciones, los culés continuaron por esa senda en esta jornada 30 del torneo doméstico ganando su duelo a Las Palmas (1-0).
Para este cotejo, los azulgranas sorprendieron en el once por algunos cambios que introdujo Xavi Hernández con intención de rotar a la plantilla. En el arco, pese a las dudas que existían con un posible golpe del alemán, estuvo el Ter Stegen, con Koundé, Cubarsí, Íñigo y Cancelo como hombres más adelantados en defensa.
En la sala de máquinas el técnico repitió el mismo tridente que puso contra los colchoneros con Ikay Gundogan, Sergi Roberto y Fermín como encargados de cuidar la zona, dejando el ataque en manos de Lamine, Lewandoswki y Raphinha.
Raphinha fue el héroe
Al Barcelona le costó romper el cero en el marcador, aunque no por situaciones creadas, porque los culés fueron un auténtico aluvión de fútbol; sino por el poco éxito que presentaron en los primeros 50 minutos a la hora de la definición. Sin embargo, en la segunda parte, un Raphinha, que había tenido varias en el partido, incluso, un tanto anulado, pudo estrenar el marcador al 59', gracias a un gran pase de Joao Félix por encima de toda la zaga de Las Palmas.
Pese a que esa anotación llegó con tiempo para buscar más goles, los intentos del Barcelona fueron en vano porque no lograron subir la pizarra, aunque las jugadas daban la sensación que el segundo podía caer en cualquier momento, como cuando Joao Félix estrelló la esférica en el travesaño.
Finalmente, los azulgranas sacaron los tres puntos y ahora se sitúan a cinco puntos del Real Madrid, que este domingo (30 de marzo) deberá medirse en el Santiago Bernabéu a un cuadro complicado como el Athetic Bilbao. Con este resultado, los culés llegaron a los 67 puntos, mientras los merengues tienen 72 unidades.