Hay partidos que pueden ser consagratorios en la carrera de un jugador, sobre todo, por el contexto en el que lo juegan. Es decir, el rival y la competición importan mucho para sacar conclusiones.
NOTAS RELACIONADAS
Este podría ser el caso de uno de los talentosos canteranos del FC Barcelona, quien con 21 años de edad jugó en la goleada 4-1 ante Bayern Múnich en Champions League y brindó un auténtico partidazo; eso sí, desde su rol en el mediocampo y sin tener la cantidad de reflectores de otros juveniles como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Gavi, entre otros.
Se trata de Marc Casadó, quien ha sido para el cuadro culé un total oxígeno en este duelo ante los bávaros y demostró porque fue ascendido al primer equipo en esta campaña y que sus juegos anteriores, con alto nivel, no habían sido casualidad.
Los números de Marc Casadó ante Bayern
Hay momentos donde las estadísticas pudieran no reflejar en la exactitud la gran actuación de un futbolista, pero en esta oportunidad sí que se acercan a las grandes prestaciones del canterano.
Por ejemplo, cumplió con dos pases largos acertados de cuatro que intentó, ganó desde el suelo cinco duelos de 11 disputados, registró un 88% de acierto en pases (30/34) y dejó algo más importante en el marcador: Una asistencia.
Quizá, esa es la razón por la que más se está hablando de su partido, sobre todo, por la ejecución del pase, que serviría a Raphinha para firmar el hat-trick de la noche contra Bayern al minuto 56'.
Una habilitación de Marc Casadó completamente de campo a campo que cayó directamente en el pie del brasilero, para que luego se fuera directo al arco de Manuel Neuer y definiera de forma ajustada.