El Atlético de Madrid sufrió una derrota aplastante ante el Getafe el fin de semana, ya que vio evaporarse una ventaja de un gol en el espacio de cuatro minutos al final del partido. Ciertamente no era la plataforma que Diego Simeone quería de cara a una semana potencialmente decisiva para su temporada, pero los costos podrían extenderse más allá de los puntos y el ambiente.
NOTAS RELACIONADAS
El momento que desencadenó la remontada del Getafe fue una tarjeta roja por descuido a Ángel Correa, que también podría enfrentarse a una larga sanción en España por sus palabras después del incidente.
¿Llegan para el juego del miércoles?
Sin embargo, Simeone y el Atlético de Madrid también están sudando por dos de sus titulares clave, Rodrigo de Paul y Clement Lenglet, para el partido de vuelta de la Champions League del miércoles por la noche en los octavos de final contra el Real Madrid.
"Tienen diferentes dolencias. Veremos si pueden jugar el miércoles y si no, jugarán el domingo", dijo Simeone a Sport tras el choque contra el Getafe. Más allá del derbi madrileño a mitad de semana, los rojiblancos afrontan un gran partido de Liga contra el Barcelona en el Metropolitano el domingo por la noche.
De Paul se retiró en el descanso ante el Getafe por molestias musculares, mientras que Lenglet sufrió unas molestias en el calentamiento y Robin Le Normand le sustituyó en el once inicial. El argentino se ha perdido apenas tres partidos en toda la temporada, convirtiéndose en el director de orquesta de Simeone en el centro del campo, como demostró con su gran actuación en la ida ante el Real Madrid.
Mientras tanto, Lenglet se ha ganado poco a poco un lugar en la zaga del Atlético de Madrid, usurpando el puesto de Le Normand, fichaje de gran presupuesto que también se incorporó este verano. Su presencia tranquilizadora en la zaga junto a José María Giménez ha sido una parte importante de su transformación en la mejor defensa de LaLiga esta temporada. Si bien Le Normand tiene mucha calidad, ha mostrado irregularidad esta temporada, como se evidenció al final de la derrota ante el Getafe.