En esta nueva era de Fair Play financiero, cada uno de los ingresos son esenciales para todos los clubes de fútbol. Por supuesto, todos los equipos pueden recaudar fondos con la venta o traspaso de jugadores, pero los ingresos por partidos también juegan un papel clave en la viabilidad de cualquier conjunto profesional.
NOTAS RELACIONADAS
De hecho, por mucho que se trate a los fanáticos como si no importaran, resulta que realmente son muy importantes. Y en el informe Panorama de inversión y financiación de clubes europeos de la UEFA se ofrece una visión general de cuánto dinero ganan los mejores equipos de Europa en función de las entradas los días de partido, en términos de ingresos por estadios.
El informe, que utiliza datos desde la temporada anterior, señala que los últimos 12 meses fueron un buen año para los 15 mejores clubes, ya que sus ingresos por partidos crecieron en un extremadamente saludable. Añade que los mayores aumentos absolutos en ingresos por taquilla los registraron los clubes españoles e italianos.
Máquinas de generar ingresos
El Real Madrid, aparece como el rey indiscutible de la tabla ofrecida por el organismo europeo. El conjunto merengue muestra un ingreso de 7.4 millones de euros por concepto de entradas en el Santiago Bernabeu.
Al actual campeón de la Champions League le sigue muy de cerca el Paris Saint-Germain. Los monarcas franceses cuentan con 7.3 millones de euros cada vez que juegan en el Parque de los Príncipes.
El podio de los tres clubes con mayores ingresos por boletería lo completa el Arsenal con 6.1 millones de euros cada vez que juega en el Emirates Stadium. Los otros equipos que aparecen en esta lista son:
- Tottenham - 5.9 millones de euros
- Bayern Munich - 5.7 millones de euros
- Manchester United - 5.2 millones de euros
- FC Barcelona - 4.8 millones de euros
- Liverpool - 3.7 millones de euros
- Manchester City - 3.3 millones de euros
- AC Milan - 3.1 millones de euros
- Chelsea - 2.9 millones de euros
- Inter de Milán - 2.7 millones de euros
- Atlético de Madrid - 2.7 millones de euros
- Olympique de Marsella - 2.7 millones de euros
- Juventus - 2.7 millones de euros