Champions League: Real Madrid se aferra a estas cuatro historias

Cuarenta y ocho equipos han llegado a los partidos de vuelta perdiendo por tres o más goles, solo cuatro han remontado

Miércoles, 16 de abril de 2025 a las 06:21 am
Suscríbete a nuestros canales

Vaya noche para el Arsenal. Cuartos de final de la Champions League en casa contra el vigente campeón, el Real Madrid, y una contundente victoria por 3-0. Dos impresionantes tiros libres de Declan Rice y otra impresionante definición de Mikel Merino los colocaron en una posición dominante, pero, crucialmente, solo era el partido de ida.

El Real Madrid no tardó en anunciar su intención de remontar en el Santiago Bernabéu. "Las posibilidades de clasificar son bastante bajas, pero tenemos que darlo todo", declaró el entrenador Carlo Ancelotti. "Tenemos que hacerlo todo lo posible. Es una oportunidad para mostrar una respuesta a un mal partido. En el fútbol, ​​todo puede pasar. Necesitamos creer. Necesitamos tener confianza porque, a veces, muchas veces en el Bernabéu, ha pasado".

Lucas Vázquez se mostró aún más desafiante: “Es difícil, pero si hay un equipo en el mundo que puede darle la vuelta a esta situación, somos nosotros, ante nuestra afición y en nuestro estadio. El miércoles veremos un partido diferente y, si nos mantenemos unidos, lo superaremos”.

Su historia contra la historia

Normalmente, habría cierto escepticismo sobre su posibilidad, pero estamos hablando del Real Madrid en la Champions League. Desde 1992, se han dado 48 casos de equipos que han llegado al partido de vuelta de la Champions con una ventaja de tres o más goles, y esa diferencia solo se ha remontado en cuatro ocasiones. Así que quizás los aficionados del Arsenal que estén preocupados por una posible remontada puedan consolarse sabiendo que solo ha ocurrido en el 8,3% de los casos comparables anteriores.

La primera vez que ocurrió fue en la temporada 2003-04, cuando el Milan se sentía muy seguro de superar al Deportivo de La Coruña y avanzar a semifinales tras una cómoda victoria por 4-1 en la ida en San Siro. Sin embargo, una actuación espectacular del equipo español en la vuelta en Riazor le valió al Deportivo una victoria por 4-0 esa noche, y un famoso 5-4 en el global.

Para la segunda hubo que esperar hasta la temporada 2016-17. El Paris Saint-Germain goleó al FC Barcelona por 4-0 en la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes. El Barça lo tuvo difícil, pero también contó con Lionel Messi y Neymar. El partido de vuelta fue una noche increíble en el Camp Nou, con una victoria de los culés por 6-1 y un global de 6-5, incluyendo el gol del suplente Sergi Roberto, que marcó el sexto gol crucial a tan solo 20 segundos del final del tiempo añadido de la segunda parte.

La tercera llegó un año después, donde el FC Barcelona sufrió las consecuencias. Su victoria por 4-1 sobre la Roma en la ida de los cuartos de final de la temporada 2017-18 en el Camp Nou pareció bastante normal, aunque incluyó dos autogoles de la Roma, uno de ellos de Kostas Manolas. El defensa griego lo compensó con creces en la vuelta en Roma, marcando el tercero en una increíble victoria por 3-0 para los Giallorossi. No obstante, cabe destacar que la Roma finalmente avanzó gracias a la regla del gol de visitante, que, por supuesto, ya no se aplica en las eliminatorias europeas.

Y en la cuarta, fue otra gran victoria en casa para el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions League 2018-19 contra el Liverpool, con un doblete de Messi tras el gol de Luis Suárez contra su exclub.

Sin embargo, una vez más el Barça quedó atónito. En un Anfield en plena acción, el Liverpool dio la vuelta al marcador con una notable victoria por 4-0. El gol de la victoria llegó gracias a un córner rápido, ahora icónico, de Trent Alexander-Arnold a Divock Origi, que volvió a sorprender al equipo catalán.

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Sabado 09 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League