Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
A pesar del triunfo por dos goles a cero del Real Madrid ante el Chelsea en Stanford Bridge, el cual clasificó a los dirigidos por Carlo Ancelotti a semifinales de la Liga de Campeones, las alarmas vuelven a encenderse en la entidad blanca.
David Alaba salió del terreno de juego antes del inicio del segundo tiempo al ser reemplazado por Antonio Rüdiger. El austriaco sufría molestias en su isquio de la pierna derecha, dolencia que poseía desde antes, cuando disputó los octavos de final ante Liverpool.
Tras hacerse la resonancia, se dictaminó que el defensor sufría de una lesión distal en el bíceps femoral, la cual tardó más de lo esperado en sanar, pues se trata de un infortunio cuyo porcentaje de racaída alcanza el sesenta por ciento.
Carlo Ancelotti siente preocupación con respecto a la situación de su jugador, problema cuya gravedad aumenta al saberse que Eder Militao no jugará el partido de ida de semifinales por acumulación de tarjetas: "ojalá se pueda recuperar Alaba. Ha tenido un problema, se le ha cargado el isquio y hemos hecho el cambio al final del primer tiempo".
Otro jugador merengue que fue sustituido fue Karim Benzema, quien tuvo como reemplazo a Aurélien Tchouaméni en el complemento. Ancelotti afirma que el delantero francés "ha tenido un golpe, un pisotón en el pie" y se le retiró del campo después de que sintiera dolor en dicha zona.