El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa este miércoles, 9 de abril, en la Champions League, tras derrotar 4-0 a su rival en cuartos de final, el Borussia Dortmund, en el Estadio Olímpico de Montjuic.
NOTAS RELACIONADAS
Con la exhibición mostrada ante la escuadra alemana los dirigidos por Hansi Flick siguen demostrando un gran presente y firmando una temporada estelar, algo que los posiciona como fuertes candidatos a ser el monarca europeo en esta edición.
Sin embargo, no todos los que hablan desde la acera culé están llenos de esa ilusión, porque una de sus máximas leyendas se encargó de bajar la euforía y apuntar a que este equipo no es actualmente favorito para ser el venidero campeón.
¿Qué dijo la leyenda de Barcelona?
Se trata de nada más y nada menos que Ronald Koeman, el histórico defensor que con su gol le dio al club su primera copa en Europa en la edición de 1992 con un tanto de pelota parada ante la Sampdoria.
Koeman, que también fue recientemente técnico de los azulgranas entre 2020 y 2021, contrario a lo que muchos podían imaginar puso en la mesa de los candidatos a otros dos rivales que ganaron en cuartos: PSG y Arsenal.
“No creo que el Barça sea el gran favorito. Es uno de ellos, porque el PSG o el Arsenal son equipos que también pueden ganarla. Pero el Barça está muy bien, se nota que los jóvenes son dos años más grandes y han madurado”, dijo en el marco de la presentación del torneo de golf Koeman Cup by Fundación Sportium.
Asimismo, destacó que la victoria blaugrana se dio ante el actual séptimo equipo de la Bundesliga y que el resultado pudo ser engalñoso: "El PSG también está muy bien, el Arsenal que vi contra el Madrid puede ganar la Champions… Hay que reconocer al rival también; el Dortmund tuvo sus oportunidades, el 4-0 fue un resultado exagerado".
No todo fueron palabras en tono más conservador para Barcelona, porque el neerlandés reconoció en gran trabajo de su colegam Hansi Flick: "El entrenador maneja bien el grupo, hay buen ambiente. El medio campo con Frenkie, Pedri, Fermín, Gavi… es el corazón del equipo. Todos pueden jugar, hay calidad y alternativas”.