El Real Madrid volvió a la acción en LaLiga de España y se midió en la jornada 11 del torneo ante un Valencia alicaído, que no dio realmente pelea ni batalla en el campo del Estadio Santiago Bernabéu y cayó con marcador de 4-0.
Los merengues encaminaron todo el trabajo en la fecha desde el mismísimo primer tiempo cuando cerraron con un parcial favorable de 3-0. Eso sí, un penal ayudó a que pudieran destrabar esos primeros minutos de confusión.
Kylian Mbappé fue el encargado de transformar por gol la pena máxima al minuto 19', que sirvió de mazazo para el cuadro valencianista que no fue el mismo en el complemento. Minutos más tarde, al 31', apareció nuevamente el delantero francés para sumar un nuevo tanto a su cuenta, esta vez el número 13 en sus registros ligueros esta campaña.
Posteriormente, el siguiente en hacerse presente en el marcador fue Jude Bellingham en el 44', con un derechazo bien ajustado en la valla defendida por el Julen Agirrezabala.
Real Madrid hace su trabajo en la jornada de LaLiga
Esta victoria reafirma el buen momento de los dirigidos por Xabi Alonso, que se mantienen en el liderato del torneo español y con una buena distancia de puntos. Por ejemplo, los madridistas llegaban con 27 unidades, a cinco de quien era -antes de la fecha- su más cercano perseguidor: el FC Barcelona.
Lo cierto es que después del compromiso ahora la distancia es de ocho unidades, a falta de que los culés completen su partido este domingo 2 de noviembre ante el Elche, al que llegan obligados a ganar para mantener la persecución en cinco puntos.
En la misma jornada Villarreal ganó su duelo al Rayo Vallecano y es momentáneamente el nuevo segundo lugar del torneo, seguidos por el mismísimo equipo culé y el Atlético de Madrid, que también hizo los deberes ante el Sevilla.
El siguiente duelo del Real Madrid en LaLiga será el domingo 11 de noviembre, en una semana que pinta complicada porque también tienen un durísimo duelo en Champions League ante el Liverpool.