Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Deyna Castellanos: Una reina con todas las de la ley

Por Meridiano

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 11:22 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Los corazones venezolanos se ensancharon de orgullo al ver nuevamente como la Vinotinto femenina Sub-17 volvía a impresionar al mundo futbolístico con otra actuación espectacular y en esta oportunidad en un Mundial. El equipo terminó en cuarta casilla al caer ante España, pero esto no empaña el buen torneo que hicieron las chicas, de las cuales una de las artífices más importantes fue Deyna Castellanos.

Nacida el 18 de abril de 1999, en Maracay, la joven delantera supo desde un primer momento que quería vivir con un balón pegado al pie. Cuando buscaban una actividad deportiva para su hermano ella también comenzó a destacar jugando al fútbol; gracias a su talento y el apoyo de sus padres decidió que eso era lo que quería ser: una gran futbolista.

Después de dar sus primeros pasos en la Escuela de Fútbol Juan Arango, Deyna comenzó a despuntar y los éxitos empezaron a llegarle a nivel de selección nacional.

La Vintinto se volvería su escaparte

Castellanos haría su debut en el Sudamericano Femenino Sub-17 2013, celebrado en Paraguay, el segundo en el que participaba Venezuela. Allí una Deyna Castellanos de 14 años empezó a despuntar, pero en este torneo sería más una pieza de un buen equipo que logró quedarse con el trofeo y un boleto al mundial de la categoría; aunque ella participó en los siete encuentros de la escuadra venezolana y marcó dos goles, su momento de brillar llegaría en el Mundial de Costa Rica 2014.

La selección nacional sorprendería a propios y extraños llegando a instancias finales y consiguiendo un merecido cuarto lugar. Deyna ganaría la Bota de Oro, de forma compartido con su compatriota Gabriela García, al marcar ambas seis tantos. La atacante empezaría a asomar como una de las artilleras más letales del orbe en su categoría.

Después de asombrar en estos dos torneos, la maracayera participaría en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín (China) 2014 teniendo un actuación magnifica. La Vinotinto terminaría en el segundo lugar, al perder la final contra China, pero la aragüeña finalizaría como goleadora gracias a las siete dianas que marcó.

Profeta en su propia tierra     

Una nueva ocasión de brillar llegaría con el Sudamericano Femenino Sub-17 2016, que se llevaría a cabo en Venezuela. Barquisimeto sería el epicentro de toda su magia, pero la disfrutaría todo el país. Acompañada de un grandioso equipo, con jugadoras espectaculares como Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera, Yerliane Moreno, María Gabriela García o, la única capaz de igualarla, Daniuska Rodríguez, Deyna y sus compañeras conquistarían el torneo por segunda vez en su historia, de forma consecutiva y está vez ante su público.

La delantera se luciría con grandes goles y terminaría anotando la friolera de 12 goles, en siete partidos, marcando en todos y cada uno de ellos. El equipo volvería participar en otra cita mundialista, esta vez en Jordania.

Deslumbrando en tierras norteamericanas

Antes de partir a Jordania, Deyna finalizó sus estudios en el país e inició su preparación académica superior en Estados Unidos, en la Universidad Estatal de Florida. Allí, claro está, llegó para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar fútbol.

En pocos meses la delantera ya se ha convertido en pieza fundamental del equipo, marcando cinco goles en nueve partidos. Siendo una verdadera proeza que anotara tres goles en sus tres primeros compromisos.   

En Jordania para hacer historia

Gracias a al título en Sudamericano la Vinotinto pudo ir a Jordania a buscar la corona Mundial, al final no lo conseguirían, finalizando nuevamente en el cuarto lugar, pero allí Deyna destacaría como una de las mejores del torneo. Sin embargo, por lo que más se repetía su nombre en el mundo era por la calidad de sus goles.

De tiro libre, desde la media cancha, regateando rivales, desde fuera del área, dejando regada a la portera rival… sus goles no tuvieron comparación y así logró anotar cinco tantos, en seis partidos, lo que le valió para hacerse con la Bota de Bronce y el Balón de Bronce.

Esto no fue lo único que consiguió en Jordania, porque gracias a sus cinco goles realizados en este Mundial, se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los mundiales femeninos Sub-17 con 11 dianas. Por esto la camiseta vinotinto con el número 9 será expuesta en el museo de la FIFA como recordatorio de este hito.

Las buenas cualidades futbolísticas de esta grandiosa jugadora quedan reflejadas en sus goles, su liderazgo, su buena actitud sobre el campo y su afán por ayudar y dejarse apoyar sus compañeras. Deyna Castellanos tiene ese don especial con el que son bendecidos muy pocas personas. Con el tiempo ha demostrado que todo reto que se propone le queda pequeño y su talento no tiene límites; solo ella sabe hasta dónde puede llegar, pero por su hambre y sed de triunfo no se ve que vaya a cansarse de ganar con la Vinotinto y de maravillar a un país entero con sus goles.   

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA