Desde su llegada al Al-Hilal al comienzo de la pasada temporada de la Liga Profesional Saudí (SPL), la carrera de Neymar Jr. tomó un giro inesperado de 180°. El entonces capitán de la selección brasileña sufrió una rotura de ligamento cruzado el pasado 19 de octubre del 2023, lesión que lo alejó de los terrenos de juego hasta el día de hoy.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, todo apuntaba a que el regreso del crack brasileño con el combinado de la capital saudí se registraría en los próximos días. Sin embargo, la delegación actual campeona de la máxima división del fútbol saudí le realizó unas pruebas médicas al ex jugador del Barcelona y Paris Saint-Germain, las cuales determinaron que necesitará dos meses más de recuperación.
Según informa el medio Arriyadiyah, ante la imposibilidad de contar con él hasta noviembre y con el fin de conseguir que vuelva a su mejor nivel, el entrenador de Al Hilal, Jorge Jesús, ha tomado la decisión de inscribirle únicamente para disputar la Champions Asiática.
Neymar se despide de la SPL en el 2024
La Liga Profesional Saudí permite que cada equipo tenga ocho cupos para jugadores extranjeros, pero Al-Hilal tiene nueve, incluyendo a la ex estrella del Barcelona y del Paris Saint-Germain. Pero con Neymar sin esperarse que regrese a los entrenamientos hasta noviembre, es probable que solo pueda jugar dos o tres partidos antes del descanso invernal en Arabia Saudita.
Por esta razón, el actual director técnico de la delegación capitalina, Jorge Jesús, decidió inscribir a Renan Lodi en el lugar del capitán de la selección brasileña, para luego abordar el tema nuevamente en el mes de enero, luego del parón invernal en la liga árabe.
Un infierno para Neymar Jr.
Neymar se ha perdido más de 50 partidos con Al-Hilal desde que firmó un mega contrato con el club. El internacional brasileño solo disputó tres partidos en la SPL en 2023-24 antes de sufrir la catastrófica lesión de rodilla.