Carlo Ancelotti es considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia y durante la gala del Balón de Oro 2024 fue elegido como el más destacado del mundo. France Football (organizadora de dicha gala), realizó una pequeña entrevista con el técnico italiano, debido a que, ningún miembro del Real Madrid asistió a la ceremonia tras conocer que Vinícius Jr. no ganaría el prestigioso premio.
NOTAS RELACIONADAS
En dicha entrevista, el entrenador de la "Casa Blanca" mencionó varios temas llamativos como sus mejores títulos, su papel con los más jóvenes o los futbolistas que más le impactaron. Sin embargo, una de sus declaraciones más interesantes fue cuándo habló de los peores errores en su carrera como técnico.
“El peor error fue exigir más salario al Madrid en 2014″
Carlo Ancelotti ha pasado por múltiples equipos de toda Europa, en algunos es recordado como una leyenda (Chelsea, Real Madrid, AC Milan); mientras que, en otros no tanto (Napoli, Everton...). No obstante, uno de los clubes donde mejores recuerdos tiene es en la "Casa Blanca".
La décima, sin dudas, es uno de ellos, pero la temporada 2014-2015 no salió como se esperaba y terminó siendo destituido. El italiano habló sobre esa campaña y confesó uno de sus errores en dicho año, "Estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el club quería retenerme, pero presioné demasiado en relación a mi salario y pararon.. Fue un error, el peor que pude haber cometido. Pero me permitió aprender”.
¡Milan y Real Madrid los mejores equipos que dirigió!
De esta misma forma, Carlo Ancelotti fue preguntado por los equipos más fuertes que tuvo al mando y no tuvo dudas en mencionar al AC Milan y Real Madrid. "Los mejores clubes, puedo responder: el Milan y el Madrid. He tenido el honor de dirigir jugadores y equipos fantásticos. Ni siquiera puedo enumerar los mejores jugadores que he entrenado. Mi mejor once no existe, es imposible hacerlo. Sería casi una falta de respeto hacerlo".
Por último, también quiso defender a Kylian Mbappé sobre si su ego afectaría en el vestuario "merengue", explicando que su mentalidad es muy buena, "No. En absoluto. Llegó aquí e inmediatamente se integró bien en el equipo, con sus compañeros, estableciendo buenas relaciones con ellos. Llegó con un espíritu perfecto”.