Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha hecho declaraciones significativas respecto a Vinícius Jr. y la reciente ceremonia del Balón de Oro, en medio del contexto de la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana. En su comparecencia, Ancelotti eligió no profundizar en el ámbito deportivo, optando por mostrar respeto por los afectados por la tragedia en España.
NOTAS RELACIONADAS
Ancelotti: "Nuestro balón de Oro lo ganamos el 1 de junio en Wembley"
En la conferencia de prensa, Ancelotti se refirió a su propia distinción como mejor entrenador, señalando que, aunque está satisfecho con el premio, considera que su verdadero "Balón de Oro" fue la victoria en la Liga de Campeones el 1 de junio. "Estoy contento. El Balón de Oro ya ha pasado. Hay que felicitar a todos los premiados y nada más", expresó, enfatizando que los logros del equipo son lo más importante.
Estado anímico de Vini Jr
Sobre Vinícius Jr., Ancelotti desmintió cualquier impacto emocional negativo en el jugador por no haber recibido el Balón de Oro a mejor jugador, un reconocimiento que fue para Rodrigo Hernández. "Vinícius está normal, como nosotros", afirmó, y añadió que lo que realmente afecta al equipo es la situación en Valencia, no el resultado de la gala del Balón de Oro. "Vini está triste... por Valencia. Se ha entrenado bien, como todos", concluyó.
Ancelotti comentó que "Es una semana difícil porque no es un ambiente normal, pero no por lo que ha pasado en el Balón de Oro. Ha pasado y ya está. Hay que felicitar a los premiados, el ambiente distinto es por lo que está pasando en España”, completó.
Real Madrid vs Milan, duelo de los máximos campeones en Champions
Real Madrid y AC Milan son dos de los clubes más destacados de Europa, lo cual se refleja en sus trofeos de la Copa de Europa/Champions League. El equipo español ha logrado 15 títulos, mientras que el italiano cuenta con siete, siendo el segundo club con más conquistas en esta competencia.
Este martes, 5 de noviembre, se enfrentarán en el Bernabéu a las 4:00 PM (Hora Venezuela), en la cuarta jornada de la Champions. Aunque se trata de dos grandes del fútbol continental, la realidad es que no han coincidido con frecuencia en competiciones europeas. De hecho, se han visto las caras en 15 ocasiones en la Champions, con un resultado de seis triunfos para cada uno y tres empates.