Sin dudas, este inicio de temporada 2023-2024 ha dejado muy buenas actuaciones de los mejores jugadores del mundo como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Harry Kane, entre otros; sin embargo, no podemos omitir el gran rendimiento que están mostrando las jóvenes promesas menores de 21 años, que en un futuro cercano pueden convertirse en las principales figuras del fútbol.
NOTAS RELACIONADAS
Claramente, el que destaca en esta lista, no es otro que el fichaje estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, el cual logró posicionarse como una de las piezas claves para el esquema de Carlo Ancelotti, luego de anotar un total de 17 goles y 5 asistencias, números que lo tienen como el máximo goleador del conjunto blanco en lo que va de campaña.
Luego lo sigue Florian Wirtz, quien a su corta edad, es titular indiscutible con el Bayer Leverkusen, equipo que está siendo junto con el Girona el combinado revelación de la temporada, estando en la primera posición de la Bundesliga con 39 puntos, cuatro más que el Bayern Múnich, sorprendiendo así, a todos los simpatizantes de la liga alemana. El mediocampista de 20 años, acumula 8 tantos y 11 asistencias en 24 partidos disputados, llamando la atención de grandes de Europa, como Real Madrid, Barcelona y Liverpool.
En la misma competición, también se encuentra el mediapunta neerlandés, Xavi Simons, quien es una de las sorpresas del campeonato alemán, tras producir seis anotaciones y dar nueve pases de gol, siendo además, pieza fundamental para que el Leipzig este en los octavos de final de la UEFA Champions League.
Tras estos futbolistas, debemos viajar a Países Bajos, en donde se encuentran los prospectos Johan Bakayoko y Brian Brobbey, dos jugadores que están teniendo un nivel sobresaliente en la Eredivisie, en el caso de Bakayoko, llegó a los cuatro goles y trece asistencias con el PSV, ayudandolos a estar en el primer lugar de la tabla; mientras que Brobbey, ha sido uno de los máximos responsables del resurgir del Ajax, convirtiendo once goles y cuatro asistencias.
Con esto completamos el top 5, pero debemos hacer una mención especial al extremo inglés, Cole Palmer y al delantero costarricense, Manfred Ugalde, los cuales han dejado estadísticas muy positivas con sus respectivos equipos. Por parte de Palmer, sus ocho tantos y cinco asistencias, lo tienen como uno de los mejores jugadores de la plantilla actual del Chelsea; y Ugalde, está teniendo una temporada histórica con el Twente, quien es tercero en la liga neerlandesa, logrando aportar seis goles y siete asistencias.
