El equipo Ajax de Ámsterdam uno de los más populares de Países Bajos y de todo el mundo ha creado una campaña para crear conciencia a los usuarios de las redes sociales, bajo el nombre #silencesocialhate, para disminuir los mensajes de odio en las plataformas digitales.
NOTAS RELACIONADAS
En su partido del pasado sábado frente a Rotterdam donde el equipo capitalino ganó 2-1, los jugadores no lucieron sus nombres en las camisetas, por el contrario todas tenían tres puntos en el dorso, los puntos suspensivos son el símbolo internacional del silencio y la manera en que se puede bloquear usuarios y denunciar en la mayoría de las redes.
La iniciativa llegó luego de una investigación de la institución que demostró que los jugadores de la platilla reciben en promedio unos 1.500 mensajes de odio, entre los que se ubican, amenazas, discriminación y otras formas de violencia.
La manifestación de rechazo no solo incluyó al plantel masculino sino también al primer equipo femenino y fomenta a disminuir la practica o a que otros usuarios que vean este tipo de publicaciones las denuncien para poder tomar medidas frente a los agresores.