Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Escándalo: El neerlandés Quincy Promes admite haber apuñalado a su primo

Miércoles, 09 de marzo de 2022 a las 09:05 am

Franco Villanueva

 

Quicky Promes, quien está siendo procesado por el intento de asesinato de su primo, admitió que apuñaló a su primo en tres conversaciones diferentes con miembros de la familia según Nieuwsuur.

El delantero de 30 años en conversaciones con su padre, madre y tía fue interceptado por la policía sin su conocimiento. “Hay ciertas personas por las que mataré”, dijo el holandés. El Ministerio Público (OM) de los Países Bajos sospecha que Quincy Promes apuñaló a su primo en la rodilla el 25 de julio de 2020 después de una fiesta familiar en Aboude. Promes estaba jugando para Ajax entonces.

Promes negó el caso, pero nuevas pruebas muestran los hechos en blanco y negro. Las transcripciones, distribuidas por Nieuwsuur, de las conversaciones entre Promes y su padre indican claramente que quería matar a puñaladas a su primo. Poco después del incidente, llamó a su padre: “¿Por qué saltas por ese primo tuyo? Le salvaste la vida.

 

Su padre respondió: “Quincy, no quiero que te metas en problemas”. A lo que Promes arremete: “Si no lo mato, ¿no entiendes?”. No mucho después, Promes también llamó a su madre y tía. Su madre le dice que golpeó a su primo en la rodilla y lo llevaron al hospital. “Entonces tiene suerte”, dijo Promes.

En una conversación con su tía le pide perdón, aunque “no se pudo resistir, porque no se deja robar”.Unas horas más tarde esa noche, Promes vuelve a llamar a su padre para tratar de entenderlo. “Todavía tenía una manzana para recoger con él”, dijo el internacional.

“Mi lealtad es para mi tía: a quien le dé un picotazo, lo mato. Al que te picotea, lo mato. Al que picotea de mi madre, lo mato. Hay ciertas personas en la familia por las que mato”, dijo. Aunque Promes va un paso más allá: “Tienes suerte de que ya no ando con arma de fuego, porque sino hubiera sido aún peor.

 

Las conversaciones telefónicas dejan poco a la imaginación. El abogado del sobrino también lo cree. Según él, esa es razón suficiente para presentar el caso como "intento de asesinato".

“Veo en las escuchas, pero también en las declaraciones de los testigos, razones para suponer que ha habido premeditación”, dijo el abogado.

FARÁNDULA