En un hecho histórico para el fútbol español, la Real Sociedad ha conseguido derrotar al FC Barcelona en Anoeta tras una sequía de ocho años. El último triunfo "txuri-urdin" ante los culés en su estadio se remontaba al 9 de abril de 2016, un resultado que también finalizó 1-0, con gol de Mikel Oyarzabal. Curiosamente, en aquella ocasión, el Barcelona también era líder de la Liga.
NOTAS RELACIONADAS
Esta victoria de la Real Sociedad llega en un momento bastante sorpresivo, ya que los dirigidos por Hansi Flick, en un estado de forma excepcional, habían encadenado victorias y goleadas en sus últimos encuentros, destacando los triunfos ante Real Madrid y Bayern de Múnich por 4-0 y 4-1 respectivamente.
Una realidad muy diferente a la que vivía el equipo "vasco", quien de los últimos cuatro partidos disputados, sólo consiguió la victoria en dos.
La Real Sociedad consiguió el impulso que necesitaba
Para la Real Sociedad de Jon Aramburu, estos tres puntos suponen un impulso moral enorme. Derrotar al Barcelona en Anoeta es un hito histórico que quedará grabado en la memoria de los aficionados "txuri-urdines". Además, también les permite escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos europeos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dirigidos por Imanol Alguacil, deben mejorar de cara al gol. En este compromiso, fallaron muchas ocasiones frente al portero y de haber cometido un mínimo error en defensa, no estarían celebrando de la misma manera.
El Barcelona se mantiene líder y no enciende las alarmas
Por otro lado, el equipo de Hansi Flick sabe que esta derrota es un golpe duro, pero no encienden las alarmas. Vienen de una racha muy positiva en esta temporada, siendo líder de la Liga Española con una ventaja de seis puntos de su principal perseguidor (Real Madrid).
Ahora los jugadores tendrán la oportunidad de desconectar del fútbol de clubes, por la fecha FIFA. El cuerpo técnico buscará solucionar los errores cometidos hasta ahora y volver a la senda de la victoria cuando regresen del parón internacional.