La mañana de este sábado, el FC Barcelona llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria, brindando un balance sobre la gestión financiera del equipo en este 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, lo más destacado de este encuentro formal fue el próximo acuerdo entre el equipo culé y su patrocinante oficial Nike, con el cual posee un vínculo histórico en lo que a indumentaria respecta.
De hecho, tras someterlo a votación con los miembros de esta junta, corroboraron que la divisa blaugrana vestirá Nike hasta 2038, gracias a los 419 votos a favor de esta moción; 27 votos fueron en contra y 22 en blanco.
Obstáculo: El visto bueno de los socios
El primer punto a tocar en este evento, por el presidente del equipo, Joan Laporta, fue precisamente la importancia de que los socios aprueben este acuerdo hecho por la directiva con la marca textil.
''Había este punto de desconfianza por el que o se establecía un nuevo marco o iniciábamos caminos por separado. Nike nos ha escuchado y hemos llegado a un acuerdo después de un proceso largo en el que ha habido máximo conflicto con posiciones muy alejadas. Por eso buscamos un mediador para que nos ayudara a recuperar sensaciones", comentó Laporta.
El fin principal de esta negociación se basó en dos factores mencionados por el mismo Ejecutivo del FC Barcelona: "Es un nuevo acuerdo que mejora la economía del club sin que los socios tengan que rascarse el bolsillo y que asegura nuestro modelo como club".
Financieramente, parece un salvavidas para el equipo catalán, pues según la agencia EFE este acuerdo supone un ingreso de 1.700 millones de euros en los próximos años, a una media de 120 millones anuales, según fuentes anónimas vinculadas al caso.