Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Las cinco estrellas que no te puedes perder en la Copa América femenina

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 01:13 pm

A menos de un mes del inicio de la mayor competición de fútbol internacional de este verano, ya conocemos algunas de las grandes estrellas que van a participar en la Copa América que se comenzará el próximo 08 de julio en Colombia.

Las jugadoras van a poder disputar el torneo para el que tanto se han preparado a lo largo de la temporada. Los aficionados presenciarán un evento único hasta el momento en que podrán disfrutar de grandes estrellas del fútbol como:

Debinha, Brasil.

Debinha es la goleadora de Brasil / EFE

Con la ausencia por lesión de su estrella y capitana Marta, la atacante Debinha se perfila como una de las principales figuras de la selección femenina de fútbol de Brasil de cara a la Copa América que comienza este viernes en Colombia.

Debinha, jugadora del North Carolina Courage, anotó en los encuentros amistosos que la selección brasileña jugó con Dinamarca y Suecia, aunque su desempeño no fue suficiente para garantizar las victorias en esos amistosos de preparación.

Deyna Castellanos, Venezuela.

Deyna se recupera de su lesión para llegar a tope a la Copa América /@FVF

La capitana de la selección femenina de Venezuela, Deyna Castellanos, retoma, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, que se disputará en Colombia, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

A mediados de junio, Castellanos, de 23 años y jugadora del Manchester City, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.

Sin embargo, ha logrado una recuperación rápida y, ya reincorporada en la plantilla nacional, buscará retomar el ritmo del resto de sus compañeras para poder enfrentar a Uruguay el próximo 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia, en el debut de la Copa.

Estefanía Banini, Argentina.

El regreso de la capitana a la Albiceleste / @AFA

La número 22 de la convocatoria de la selección femenina de fútbol de Argentina está reservada en la Copa América de Colombia para el regreso de la centrocampista Estefanía Banini.

La jugadora de 32 años, que milita en Atlético Madrid, integró el plantel del premio The Best en 2021 y regresó en marzo de 2022 a las filas de la Albiceleste tras casi tres años de ausencia

Reapareció en dos partidos amistosos frente a la selección de Chile y rápidamente se transformó en la esperanza del equipo que conduce el entrenador Germán Portanova.

Fany Gauto, Paraguay.

Con experiencia en el fútbol de Israel, Colombia y más recientemente de Brasil, Fany Gauto se perfila como la figura de la selección femenina de Paraguay en la Copa América, toda vez que tiene las llaves para conducir a un equipo con mucha ambición.

Gauto, de 29 años, milita en el Ferroviaria brasileño, club que la fichó después de su paso por, entre 2017 y 2021, por los equipos colombianos Cúcuta Deportivo, Atlético Huila e Independiente Santa Fe.

Pamela González, Uruguay.

Con la centrocampista Pamela González como figura más destacada, la selección de Uruguay buscará en la Copa América de Colombia uno de los boletos al Mundial de 2023, torneo en que la Celeste nunca participó.

En la Copa América Colombia 2022, Uruguay compartirá el Grupo B con Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, equipo contra el que hará su debut el próximo 9 de julio.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA