Assi Dayan, uno de los actores y directores de cine más conocidos en Israel, murió a los 68 años, informaron medios del país.
Hijo del legendario político y militar Mosche Dayan y padre de cuatro hijos, saltó en varias ocasiones a los titulares por sus problemas con las drogas.
Uno de sus primeros trabajos como actor en la gran pantalla fue "A Walk with Love and Death" en 1969, hasta que comenzó a dirigir con "Halfon Hill Doesn't Answer", una sátira sobre las fuerzas israelíes que cuenta la historia de una compañía de reservistas que vigilan la frontera egipcia con el Sinaí.
Dayan obtuvo algunos reconocimientos internacionales como una mención de honor en el festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale, en 1993 con la cinta "Life According to Agfa", en la que contaba la historia de un pub en Tel Aviv que presentaba un microcosmos de la sociedad de su país.
También trabajó como actor en la serie de televisión "Betipul", adaptada también en Estados Unidos, en la que daba vida a un terapeuta.
Las circunstancias de su muerte se desconocen por el momento. Según medios israelíes, fue hallado sin vida en su piso de Tel Aviv y los sanitarios habrían intentado reanimarlo, en vano. /DPA
