
R’Bonney Gabriel, quien recientemente se coronó como Miss Universo 2023, renunció a sus compromisos como reina de los Estados Unidos. Esta modeo fue algo criticada luego de su triunfo sobre la venezolana Amanda Dudamel.
Según reportaron diversos medios internacionales, Gabriel toma la decisión de renunciar porque ya no podrá cumplir con las obligaciones como la reina de belleza de los Estados Unidos, esto debido a sus nuevas tareas como Miss Universo.
Miss universe was born a woman. She is also Miss USA. She is not the owner of Miss Universe, whom so many are currently accusing of winning.
— Richard Heart (@RichardHeartWin) January 16, 2023
R'Bonney Gabriel is the winner.
Jakkaphong Jakrajutatip is the owner with the deep voice. pic.twitter.com/9Nw0oaXyv1
¿Quién toma la corona de USA?
Tras esta decisión, la nueva reina del páis norteamericano será Morgan Romano, quien quedó en segundo lugar en dicha coronación estadounidense.
Las responsabilidades del @MissUSA ahora las tiene Morgan Romano, quien ocupó el segundo lugar en el concurso. La condición que la afecta es que debe quedar fuera del próximo Miss Universo.
— Viewers (@viewersve) January 27, 2023
¿Cómo les quedó el ojo? pic.twitter.com/fkQrpPSB4w
De acuerdo con los estatutos del certamen Miss USA, la ganadora debe agotar una agenda tras su coronación, que incluye viajes y diferentes actividades en territorio estadounidense, mismos que ahora se encargará de cumplir la modelo de 25 años.
El reemplazo de la nueva Miss Universo se hará oficial el 27 de enero en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama donde se coronará a su sucesora como nueva reina de Estados Unidos para hacerse cargo de la agenda inconclusa que dejó R’Bonney Gabriel.