João Félix tuvo un partido para el olvido en el choque entre Portugal y Georgia en el cierre del Grupo F de la Eurocopa 2024. Luego de una temporada con altibajos en el FC Barcelona, el internacional portugués llegó al europeo con la intención de sumar más tiempo de juego, pero desde el debut de Portugal en la competencia, el atacante no ha recibido minutos. De hecho, fue protagonista de una polémica, luego de que no se encontrara en el banco al final del juego entre los lusos y su similar de Turquía.
NOTAS RELACIONADAS
Muchas dudas sobre João Félix
En la conferencia de prensa luego del choque, João Félix salió al paso de las críticas que recibió sobre este tema y zanjó la cuestión, afirmando que había asistido al baño antes del final del compromiso y por esa razón no se encontraba en el banquillo. Además, mostró su enfado contra la prensa portuguesa, ya que consideró que fue una falta de respeto, las dudas generadas entorno a su confianza en el equipo y del DT Roberto Martínez en esta Eurocopa 2024.
Sin embargo, luego de la actuación ante Georgia, vuelven a surgir las dudas sobre la capacidad del joven atacante portugués de mantener la consistencia y mostrar todo el talento del que se espera de él con su selección en los clubes. En los 90 minutos que disputó y según las estadísticas del portal SofaScore, solo un tiro al arco, que fue desviado por el guardameta Mamardashvili en la primera parte. Aun asi, solo pudo completar dos regates, pero no logró fabricar ninguna ocasión de peligro serio para la meta georgiana en el resto del segundo tiempo.
João Félix tiene en dudas su continuidad en el FC Barcelona y esta Eurocopa era el momento ideal para mostrar su potencial de cara al futuro. No obstante, sigue lejos de mostrar el nivel que ofreció en el Benfica por el año 2019, con el que logró su fichaje por el Atlético de Madrid por más de 100 millones de euros. Sigue con una deuda pendiente, el que ya se está convirtiendo en un eterno "menino de ouro".