En Netflix se ha destapado todos los secretos de la "traición" de Luis Figo. El documental protagonizado por el propio Figo explica cómo fue el comienzo de la etapa de los 'Galácticos' con Florentino Pérez y su fichaje por el Real Madrid tras haber jugado con el Barcelona.
"No hay nadie que pueda pagar ese monto", había dicho el presidente del Barcelona Joan Gaspart esa fue la frase que dejaba tras colocar a Figo una cláusula de rescisión de 70 millones, una cifra para época impagable... Hasta que llegó Florentino Pérez.
Florentino pagó esa cláusula y las comisiones a los agentes de Figo, Paulo Futre y José Veiga, de una operación que nació de una mentira. El primer contacto se hizo por teléfono entre Futre y Veiga, bajo la mirada de Florentino.
En esa primera llamada Futre inventó esa conversación y confiesa que aquella llamada fue un figmento de su imaginación, pero pensó que si Florentino estaba dispuesto a pagar "por qué no sumarle diez más en comisiones". Así que le dijo a Florentino: "Quieren diez millones más", pero Pérez respondió: "Que sean cinco". Al final fueron seis.
En ese momento Futre volvió a llamar a Veiga y el comenta: "Cuando le dije a Veiga que se nos venían seis millones de euros nos esperaban comenzó la historia con una mentira".
Veiga afirmó: "Luis Figo nunca vio ese contrato. Yo antes de firmar, le pregunté si podía firmar y Luis dijo que podía".
El documental está disponible en Netflix y relata todos los secretos de una de las operaciones que quebró el mercado del fútbol.