La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas llegó y se fue con movimientos importantes, y uno de los equipos más activos fue Seattle. En busca de fortalecer su candidatura al título divisional, los Marineros apostaron fuerte por reforzar su alineación, sumando piezas clave como Josh Naylor y, más recientemente, Eugenio Suárez.
NOTAS RELACIONADAS
El año pasado, Seattle se quedó corto. Una ofensiva inconsistente fue parte fundamental de su eliminación, terminando la campaña con un promedio de apenas 4.17 carreras por encuentro, lo que los ubicó en el puesto 20 de la MLB. Solo unos pocos bateadores lograron mantenerse por encima del promedio ofensivo (wRC+ superior a 100), y eso pasó factura al cierre del 2024: se quedaron a solo 3.5 juegos del liderato de la división y a un suspiro del comodín.
Eugenio Suárez podría ser esa pieza para llegar a lo más alto
Sin embargo, el movimiento más impactante llegó justo antes de que se cerrara el libro de traspasos, con la adquisición del venezolano Suárez fue llegó para reforzar la tercera base, uno de los pocos puntos débiles restantes en el lineup. Con su experiencia, poder y presencia ofensiva, Suárez podría ser el catalizador final que impulse a los Marineros a superar el obstáculo del comodín y disputar directamente el banderín del Oeste de la Liga Americana.
Este 2025 los Marineros han mostrado una versión mucho más peligrosa en el plato, ubicándose entre los mejores equipos ofensivos de la MLB. Con un wRC+ colectivo de 110 (quinto en la liga), y figuras como Cal Raleigh brillando con un impresionante 163 wRC+, el equipo parecía estar a solo una pieza más de convertirse en una verdadera amenaza de postemporada.
Seattle apostó por la ofensiva en este mercado, y con estos refuerzos, no solo buscan entrar a octubre, sino también llegar lejos.
En 111 juegos este 2025, Eugenio Suárez batea para .243, con 99 hits, resaltando entre ellos 37 jonrones. Además, cuenta con 89 carreras remolcadas, 68 anotadas y OPS de .879.